| | Punto de partida: Aparcamiento en una curva pronunciada hacia la derecha (en el lado izquierdo) bajo la pared, antes de llegar a lo alto del puerto.
Acceso: Francia, zona del Vercors. De Valence hay que tomar dirección Montélier (D119) luego Barbières y entonces subir en dirección al col de Tourniol hasta el aparcamiento de la curva.
Aproximación: evidentísima (10 minutos).
Horario: de 1 a 4 horas.
Carácter, roca: Vía reina del sector que asciende por la parte más evidente de toda la pared, por un atractivo y lógico diedro. Está perfectamente equipada con parabolts, pitones sicados (estos franceses...) y spìts. La roca es generalmente buena (calcáreo) y la orientación es Oeste. En resumen, un itinerario muy recomendable si estamos de gira por la zona del Vercors.
Descenso: Según salimos de la vía hay que dirigirse hacia la derecha. Más o menos cresteando se alcanza un gran collado que da paso a una pequeña tartera por la que se descien sin ningún problema.
Consejos: La mejor época para escalar en esta pared es de Abril a Octubre. Evitar los días de viento. El sol aparece a partir de mediodía. Este itinerario se puede encadenar con la Voie du Pilier, que se encuentra en el camino de descenso. |