4000es de los Alpes con esquís de travesía

400,00

Programa que tiene lugar en los Alpes para poder disfrutar del esquí de montaña coronando un 4000.

Las características del programa se adaptarán al grupo.

Elige una opción:

SKU: N/D Categoría:

Descripción

Cada año la mayoría de los apasionados al esquí de montaña despiertan su fanatismo antes del invierno con las primeras nevadas. Cuando llega la primavera y la nieve empieza a subir de cota guardan los esquís y hacen un largo letargo de 6 o 7 meses hasta que vuelve a repetirse el ciclo.  Sin embargo la Primavera e incluso el inicio del Verano pueden ser las mejores épocas para viajar a los Alpes y seguir disfrutando del esquí de montaña.

Con este programa podrás alargar la temporada incluso hasta San Juan y además podrás disfrutar de alguna de las cumbres de 4000 metros más bonitos de los Alpes.

A continuación enumeramos las características principales del programa:

Qué incluye el precio:

  • Profesional acreditado (Técnico Deportivo Superior de Alta Montaña, guía UIAGM).
    ¿Cómo escoger el mejor guía de montaña?.
  • Asesoramiento técnico previo a la salida.
  • Material de seguridad colectivo como la cuerda.
  • Seguro básico de accidentes.
  • Seguro de RC.
  • IVA.

Qué NO incluye el precio:

  • Desplazamientos, alojamientos y manutención.
  • Equipo y material personal.
  • Cualquier otro concepto no detallado en el apartado «Qué incluye el precio».
  • Seguro de viaje y cancelación.

Duración y localización de la actividad:

La duración puede variar en función del programa concreto. Lo que si es necesario saber es que la duración mínima recomendada para aprovechar al máximo el viaje es de 5 días (contando el viaje de ida y de vuelta).

En cuanto a la localización puede realizarse en cualquiera de los macizos montañosos de los Alpes Franceses, Suizos o Italianos.

Dificultad:

La dificultad de las salidas se adaptan al grupo, no obstante requieren unos mínimos conocimientos para disfrutar al máximo de la salida y no exponerse a riesgos innecesarios (ver siguiente punto sobre los «Requisitos, equipo y material necesario»).

Requisitos, equipo y material necesario:

Como requisitos físicos es necesario estar preparad@ para poder superar desniveles diarios con esquís de montaña de 1100 metros (durante varias jornadas consecutivas)más los correspondientes descensos.

En todo caso no hay que sufrir limitaciones físicas, problemas, enfermedades o lesiones que impidan, desaconsejen o puedan acarrear problemas durante la actividad.

En cuanto a la experiencia previa necesaria es necesario haber realizado ascensiones en alta montaña con esquís de travesía que hayan sumado los desniveles acumulados antes mencionados (durante varias jornadas seguidas).

Es imprescindible tener un nivel de esquí de montaña contrastado que permita esquiar con control por cualquier tipo de nieve: polvo, costra, pesada, dura, primavera…  pero también en el ascenso, dominando las vueltas marías en cualquier terreno y las transiciones.

Si tienes dudas sobre tu preparación física y experiencia, no te preocupes, te asesoraremos sobre cómo entrenarte y prepararte.

El equipo personal que hay que llevar para realizar la ascensión como mínimo debe estar formado por una mochila con portaesquís, gafas, guantes y ropa de alta montaña que nos proteja de las posibles inclemencias que podemos encontrar en alta montaña.

Una vez inscrit@s se facilitará asesoramiento personalizado para la preparación de la actividad de la forma más completa y óptima posible.

El material técnico necesario para realizar esta actividad es el casco de esquí de montaña o alpinismo, arnés, mosquetones de seguridad, anillo de cinta cosida, 1 tornillo de hielo,  crampones con anti-zueco, piolet clásico ligero, botas y esquís de montaña con fijaciones específicas, pieles de foca, bastones de esquí de montaña, cuchillas, ARVA, pala y sonda.

El material colectivo suplementario como la cuerda será aportados por Cara Norte.

Hay que llevar también agua para hidratarse y algo de comida para picar a lo largo de la jornada. Debe ser ligera pero energética como plátanos, bocadillos pequeños tipo sandwich, galletas…

Inscripciones:

La inscripción se considera válida en el momento en el que se abona la cantidad total del precio de la actividad. El orden de inscripción es por orden de matrícula. El pago de la inscripción se puede realizar por  transferencia o targeta bancaria.

Condiciones generales y particulares:

Con la formalización de la inscripción de la actividad el participante reconoce haber leído y estar de acuerdo con las condiciones generales.

Condiciones válidas para un programa de 3 días (sin contar el viaje) en el Gran Paradiso.

Ofertas y promociones:

Aprovecha todas las ofertas siguiendo el Facebook, Twitter, Instagram y Boletín de Cara Norte.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Ir a Arriba