Descripción
El Pedraforca es sin duda una de las montañas más impresionante y bonitas de todo el Pirineo. A pesar de alcanzar poco más de 2500 metros de altitud cuenta con paredes verticales de hasta 600 metros de desnivel donde encontraremos itinerarios que pueden llegar a superar los 1000 metros de recorrido. La mayoría de sus itinerarios son de corte clásico por lo que hay que utilizar friends y tascones para el aseguramiento, tener agilidad en las maniobras y poseer un buen sentido de la orientación para no perderse en la inmensidad de la pared.
Las vías que podemos escalar son variadas pero entre todas ellas destacan las clásicas «Pany»,»Estasen», «el Gran Diedre» o «Homedes».
En invierno la montaña se viste de blanco y la nieve se adhiere a la pared otorgándole un ambiente mucho más alpino donde encontraremos canales y goulottes que conformarán los caminos que podremos escalar con la ayuda de los grampones y el piolet.
Con este programa recibirás una atención personalizada para que puedas escalar el Pedraforca. El guía valorará tu experiencia para encontrar el itinerario ideal. Si es necesario recibirás consejos útiles sobre la mejor preparación.
Qué incluye el precio:
- Profesional acreditado (Técnico Deportivo Superior de Alta Montaña, guía UIAGM).
¿Cómo escoger el mejor guía de montaña?.
- Asesoramiento técnico previo a la salida.
- Seguro básico de accidentes.
- Seguro de responsabilidad Civil.
- Material de seguridad colectivo (cuerdas de seguridad, mosquetones , cintas…).
- IVA.
Qué NO incluye el precio:
- Desplazamientos, alojamientos y manutención de los participantes si fuera necesario.
- Cualquier otro concepto no detallado en el apartado «Qué incluye el precio».
Duración de la actividad:
La actividad tiene una duración de 1 jornada de entre 6 y 12 horas (en función del itinerario y de la rapidez de la cordada).
Localización de la actividad:
El punto de partida es el pueblecito de Saldes, situado en el fondo del Valle, a 1 hora y media de Barcelona.
Fechas:
La actividad se realiza en los meses que comprenden la primavera, verano y el otoño en los que ya no hay nieve en la versión clásica o bien los meses de finales de otoño, invierno y principios de primavera en la versión alpina en la que encontramos nieve y hielo.
La escalada puede realizarse tanto en las fechas que programamos a lo largo del año como en las fechas que se adapten mejor a tu disponibilidad. Para esta segunda opción es importante reservar con suficiente tiempo de antelación para poder elegir las fechas que más te convengan
Si es un regalo la actividad tendrá las fechas abiertas (una vez se el/la afortunado/a haya recibido el regalo deberá ponerse en contacto con Cara Norte para programar la fecha de realización). Puede realizarse en el plazo de un año.
Dificultad:
La dificultad de la escalada se adapta buscando un objetivo acorde al nivel y experiencia de la cordada, pero al menos es necesario dominar el IVº en roca para la versión «estival», o la superación de pendientes de hasta 50º en nieve y hielo con pasos de hasta IVº en mixto para la versión «invernal».
Requisitos, equipo y material necesario:
Para que la ascensión se desarrolle de forma óptima se requiere un estado de forma previo mínimo.
Como requisitos de la condición física es necesario estar preparad@ para poder superar sin problemas desniveles a pie en ascenso de hasta 1100 metros, más el correspondiente descenso, en una sola jornada que puede alcanzar las 12 horas y recorrer distancias de hasta 10 kilómetros. En la versión invernal habrá que añadir el frío y la nieve propios de la temporada invernal.
No hay que sufrir limitaciones, enfermedades o lesiones que impidan, desaconsejen o puedan acarrear problemas durante la actividad.
En cuanto a la experiencia previa necesaria no es obligatorio haber realizado escaladas en alta montaña pues existen itinerarios ideales para un primer contacto, incluso aunque no se haya escalado, pero para los itinerarios más verticales de la parte central es necesario haber realizado anteriormente vía larga así como excursiones o ascensiones que se acerquen a los 1100 metros de desnivel y los 10 km que pueden llegar a recorrerse en el marco de la ascensión. Aunque creas que no cumples los requisitos contacta con nosotros y valoraremos si es posible realizar o no la actividad.
El equipo personal que hay que llevar para realizar la ascensión como mínimo debe estar formado por una mochila, gafas, guantes, botas y ropa de montaña que nos proteja del tiempo en alta montaña añadiendo lo específico si se trata de una ascensión invernal.
El material técnico necesario para realizar esta actividad es el casco, el arnés y unos pies de gato cómodos. Para la versión invernal habrá que prever grampones y piolet. El material colectivo suplementario como la cuerda de seguridad, los mosquetones, los friends, tascones y las cintas son aportadas por Cara Norte.
Hay que llevar también agua para hidratarse y algo de comida para picar a lo largo de la jornada. Debe ser ligera pero energética como plátanos, bocadillos pequeños tipo sandwich, galletas…
Una vez inscritos se facilitará asesoramiento más detallado y personalizado para que puedas preparar la mochila de la forma más completa y óptima posible.
Inscripciones:
La inscripción se considera válida en el momento en el que se abona la cantidad total del precio de la actividad. El orden de inscripción es por orden de matrícula. El pago de la inscripción se puede realizar por transferencia o tarjeta de crédito.
Condiciones particulares y generales:
Precio por persona para grupo de 2 personas para actividad entre semana.
En caso de que no tengas compañero/a de cordada puedes apuntarte solo/a. Una vez apuntado/a, buscaremos otra persona con nivel, experiencia y objetivos similares a los tuyos.
En función de la longitud, dificultad y compromiso del itinerario puede haber suplementos.
Con la formalización de la inscripción de la actividad el participante implica estar de acuerdo con las condiciones generales.
Ofertas y promociones:
Aprovecha todas las ofertas siguiendo el Facebook, Twitter, Instagram y Boletín de Cara Norte.
David O –
Una experiencia increible, el guia muy amable y transmitía mucha seguridad.
Manuel J. –
Hemos hecho la escalada a la cara norte del Pedraforca. Ferran ha sido un gran guía, gran profesional y gran compañero de cordada. El sitio y las vistas alucinantes. Muy recomendable!!
Mireia Ch. –
Hemos hecho escalada por la cara norte del Pedraforca hasta la cima y ha sido sin duda una de las experiencias más chulas que hemos hecho en el mundo de la escalada. Ferran es un gran profesional además de una gran persona. 12 horas de actividad que se han hecho súper amenas gracias a su compañía y a su manera de gestionar los 800 metros de escalada que teníamos por delante. Se ha preocupado en todo momento de que estuviéramos a gusto con lo que estábamos haciendo y lo ha conseguido con creces. Mi pareja y yo solemos hacer escalada deportiva y esta es la segunda vez que hacemos escalada de varios largos, por lo que no estamos acostumbrados a este tipo de escalada… pero su manera de explicarnos las cosas y de ponerlo todo tan fácil nos ha hecho estar en nuestra salsa.
Lo recomiendo a todo aventurero y amante de la montaña! Además estoy segura que el resto de actividades que ofrece son igual de emocionantes y divertidas!! Mil gracias por el gran día que hemos pasado!!! Nos llevamos un gran recuerdo a casa (además de las agujetas de tres días jajaja). Espero vernos en futuras expediciones! 😝
Olivier –
Una ruta / vía mágica!!! Pasamos por tramos poco conocidos, muy espectaculares, con un acompañamiento perfecto de Ferran del inicio hasta el final. Mágico!!!
Rosalía D. –
Fantástica en todos los sentidos. Ferran me dijo una palabras muy bonitas, I’m proud of you. Pues estás mismas palabras se las dedico a él. Gracias por el apoyo, el aprendizaje y los planes futuros.
Sergi G. –
Amb en Ferran estàs en mans d’un bon professional. Vetlla per tal d’aconseguir el teu objectiu i resol qualsevol dubte o inquietud que puguis tenir. En el moment de contactar amb ell et respon i t’aclareix allò que li demanis
Alfonso S. –
Gran experiencia vivida de la mano de un gran profesional. Introducción de lleno en las vías de largos /escalada clásica (con 1/2 jornada previa de aprendizaje). Totalmente recomendable, escalamos la cara norte del Pedraforca de manera totalmente segura con un trato formidable y divertido. Eso si, terminé completamente agotado :). Sin duda repetiré! Quiero más!!
Jaime V. –
La experiencia fue maravillosa en todo momento nos ayudó y enseñó, subí completamente seguro y disfruté mucho gracias a la gran experiencia del guía.
Luis A. –
Inolvidable y totalmente recomendable.Ferrán es un guía excepcional, posee grandes conocimientos del entorno y de la actividad. En todo momento se preocupó por nosotros e hizo una labor impecable.
Pablo E. –
Divertida, dinámica, sin fallo alguno. Es un lujo contar con alguien de tanto nivel y que aporta tantos conocimientos…
Avel I. –
Aunque visité muchas veces el Pedraforca para hacer diferentes actividades, nunca lo hice para escalar en ella. Escalar la cara norte ha sido una maravillosa experiéncia que espero repetir en breve.
Daniel L. –
Ha sido una experiencia emocionante. Recorrer la cara norte del Pedraforca por una de sus vías de escalada clásica era algo que tenía pendiente de hacer desde hace unos años. Ha sido fantástico. Ferran es una persona amable y con una gran capacidad didáctica que hace que la actividad sea una experiencia sensacional. Prepara al milímetro las actividades y las ajusta al nivel de las personas que guía. Un gran profesional. Espero poder repetir la experiencia por otra vía.
Diego G. –
Me ha encantado. Ferran es un gran guía y un gran alpinista. Está pendiente de ti, te asesora y te da seguridad en todo momento. Además es muy cercano y la sensación que transmite es la de alguien con el que llevas escalando muchos años.
Ferran va a valorar tu capacidad y te va a proponer la actividad que mejor se ajuste a tu nivel y a tu estado de forma, por lo que la buena experiencia está garantizada
Damià P. –
Excelente. Nunca había hecho una escalada tan larga. La disfruté mucho, sin agobios ni momentos de apuro. Pero eso sí, escalando, dentro de mi nivel, con varios pasos muy interesantes. La bajada hasta la enforcadura también muy chula. El resto de la bajada, como siempre, interminable.
Marta M. –
Molt bona. El Ferran va encertar molt amb la via i el nivell, que era molt adequat per a poder disfrutar de la sortida.
Juan Carlos F. –
Ferrán es un crack y lo sabe 😉 . Si buscas un guía con experiencia para hacer inolvidable tu aventura es la persona adecuada. Cuidado que engancha.No olvidaré está aventura en mi vida. Ya estoy pensando en la siguiente.
Iván H. –
Recomendable 100%. Ferrán es un guía profesional de verdad. Te enseña, te cuida como buen guía y hace que las actividades sean divertidas y seguras. Recomiendo cara norte a todo el que quiera aprender hacer actividades en montaña. Una pasada. Una de las actividades más alucinantes hechas hasta el momento.
Bárbara H. –
Espectacular. Una oportunidad para coger una base en la escalada de varios largos, ver las posibilidades en las vias semiequipadas y aprender algunos trucos de alguien que sabe y que da confianza. Sin duda nos va a ayudar a progresar. A partir de ahora, lo que hagamos de escalada será “un paseito”, como el último rapel 🙂
Eloy G. –
Muy buena. Ferran ha estado en todo momento atento a nuestras necesidades, ha sabido ofrecernos unas actividades acordes a nuestro nivel de experiencia y nos ha enseñado muchas más cosas de las que nosotros esperábamos recibir cuando reservamos la actividad.
Gustavo G. –
Experiencia totalmente gratificante, subidon de adrenalina en algun paso de la escalada que hace que todo esto merezca la pena. Espectativas totalmente cumplidas. El guia de montaña excelente, te trasmite seguridad y tranquilidad sobre todo en esos momentos que te das cuenta que no estas en el mejor sitio. Repetire seguro.
Jordi C. –
Com sempre, gran guia i molt bon company.
Pol C. –
Molt bona, no havia fet mai una via clàssica i crec que repetiré
Salvador B. –
La cara nord del Pedraforca sempre ha estat un fort atractiu per fer-ne una escalada, la Pany, es una via clàssica que havia intentant temps enrera, però per diverses circumstàncies no ho vàrem poder fer-la. Ara amb el guiatge i el mestratge d’en Ferran l’he pogut gaudir ampliament vivint una jornada d’escalada en una gran paret, i per sort en un ambient molt agradable de solitud.
Julio –
Un grandísimo profesional, atento a todo, te sientes seguro en todo momento y te diviertes, aprendes muchísimo. No se puede pedir más! Excelente
Marcos –
Sin palabras para describir la experiencia que vivi. El guía excelente, siempre bien predispuesto y buena onda. Me senti muy comodo y realizo su trabajo a la perfecccion, entendio perfecto lo que yo queria y aparte de guiar me enseño mucho sobre la actividad que realizamos.
Jordi –
Habiéndome dedicado durante más de 40 años a la profesión de profesor, y más de la mitad de éstos a la de Formador de profesores, ambas actividades intrínsecamente relacionadas con el «guía», puedo afirmar rotundamente que la experiencia con Ferran ha sido excelente. Sin tener ningún conocimiento previo, desde el primer momento se mostró como una persona muy natural, abierta y afable, y luego como un guía de escalada preparadísimo y con muchas condiciones y recursos para llevar el cliente y enseñarle , de manera nada forzada ni molesta, todo lo que tiene que corregir y mejorar.