Subir al Aneto con guía de alta montaña
PROGRAMA DE ASCENSIÓN AL ANETO CON GUÍA
El mejor programa, al mejor precio, con el mejor programa.
✓ Fechas a demanda.
✓ Material incluido.
✓ 4 personas como máximo.
✓ Ascenso en 1 o 2 días.
✓ Ruta adaptada al grupo.
✓ Valoración top (5 sobre 5).
¿Cuál es la mejor forma de subir al Aneto?
Las 6 mejores ascensiones al Aneto
Se puede subir por la clásica vía normal, en verano o en invierno, a pie, con raquetas de nieve o incluso con esquís de montaña.
En esta selección encontrarás las 6 mejores formas de subir al Aneto con guía, desde la más fácil a la más difícil, desde la que sólo requiere caminar y trepar hasta la que requiere material de esquí de montaña o escalada. La vía normal, la ascensión por la Arista Sur, la subida clásica en invierno con esquís de travesía, el estético corredor Estasen, la interminable y atractiva Cresta de Llosás, la mítica y famosa Cresta Salenques-Tempestades son el TOP6 del Aneto.
1. Subida al Aneto por la vía clásica
La primera ruta de esta selección no puede ser otra que la célebre vía normal del Aneto. Es la forma más fácil y utilizada para ascender al techo de los Pirineos y cuenta con todos los ingredientes de una ascensión alpina: nieve roca e incluso hielo. La subida al Aneto con guías es también la más solicitada. Aunque se puede realizar la ruta en una sola jornada lo habitual es dividir la ascensión en 2 etapas. En la primera jornada se asciende hasta el refugio de la Renclusa situado a más de 2000 metros de altitud donde recuperar las fuerzas. En la segunda jornada hay que ganar el paso del Portillón para alcanzar el glaciar del Aneto que se recorre con crampones en prácticamente toda su extensión hasta alcanzar justo antes de la cima el último obstáculo: paso del Puente de Mahoma con la seguridad de la cuerda.
Para la opción de ascensión en un sólo día recomendamos contar con experiencia en desniveles y distancias similares. En números esto se traslada a 17 km. y 1600 metros de desnivel en una sola jornada.
…
2. Subida al Aneto con esquís de montaña
La ascensión al Aneto con esquís de montaña es una de las actividades más codiciadas por los amantes del esquí de travesía. Se puede realizar en invierno, primavera e incluso a principios de verano si las condiciones acompañan.
Como en la clásica ascensión a pie de verano tenemos la posibilidad de realizar la ruta en 1 o 2 etapas aunque es posible que la pista de la Besurta esté cerrada por lo que habrá que añadir 7 km más.
……
3. Subida al Aneto por el corredor Estasen
La tercera opción que proponemos para subir al Aneto es el elegante corredor Estasen, un itinerario histórico recorrido por primera vez por los alpinistas Lluís Estasen y Josep Rovira en el año 1930. Es una línea prácticamente directa que lleva a la cumbre del Aneto a través de un elegante corredor de hasta 50º de inclinación.
Se puede recorrer a lo largo de todo el invierno, primavera y parte del verano. Sin duda, una de las formas más alpinas de ascender el techo de los Pirineos.
…
…
4. Subia al Aneto por la Cresta de Llosás
La ascensión al Aneto a través de la Cresta de Llosás es una de las ascensiones más intensas. No en vano en su camino podremos coronar 8 cumbres de más de 3000 metros. Su escalada tiene inicio en la Collada de Llosars a 2850 metros y desde allí cabalga a lomos de algunos de los gigantes más sobresalientes del Pirine, empezando por el Argarot Sur (3034m.), el Argarot (3035m.), la Aguja Tchihatcheffel (3052m.), la Aguja Franqueville (3065 m.), la Aguja Escudier (3315m.), la Aguja de Daviu (3350m.) y finalizando en la cima del Aneto (3404m.).
……
5. Subida al aneto por la Cresta de Salenques-Tempestades
La cresta de Salenques-Tempestades es sin duda la arista reina de los Pirineos. Se trata de un recorrido muy bonito y largo de casi cerca de 3000 metros de longitud que se puede escalar en 1 sólo día pero que normalmente se realiza con un vivac estratégico. La primera parte concentra las principales dificultades técnicas y la parte más espectacular. Es una cresta de visita obligada.
…
subida